Huelga y manifestación contra las reválidas en la educación

El próximo miércoles día 26 de octubre, diversas organizaciones  han convocado una HUELGA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, con la intención de mantener vigentes las reivindicaciones contra la LOMCE y los recortes, y hacer un frente común exigiendo la retirada de las reválidas, que de forma inmediata afectarán de lleno  a los alumnos que este curso terminen 2º de Bachillerato.
 
Las reválidas suponen un retroceso a los años 70, no aportan nada, solo perjudican a los alumnos que ven cuestionado el título que legítimamente han ganado con su esfuerzo.
La reválida de 2º de Bachillerato no sustituye a la ya extinta selectividad, es un obstáculo más interpuesto entre la finalización del bachillerato y la prueba de acceso que podrían hacer las universidades en sustitución de la selectividad.
 
Las reválidas de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato dejarán en un “limbo académico” a los alumnos que habiendo aprobado todas las materias de sus cursos no superen la correspondiente reválida, estos alumnos no obtendrán su título y tendrán que esperar a la convocatoria de la próxima reválida para volver a intentarlo.
 
LAS REVÁLIDAS NO APORTAN NADA A NUESTROS HIJ@S, SOLO LES PERJUDICAN.
 
Algunas de las organizaciones convocantes son: F.A.P.A. Giner de los Ríos, C.E.A.P.A., Marea Verde, U.G.T., C.C.O.O., Sindicato de Estudiantes.
 
La jornada de huelga concluirá con una MANIFESTACIÓN en muchas capitales de provincia,  en Madrid saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Neptuno en dirección a la calle Alcalá / Sevilla, para terminar la protesta frente a la Consejería de Educación.
 
En el archivo adjunto a este correo, podéis ver  el documento que FAPA y CEAPA han elaborado  recogiendo 10 razones en contra de las reválidas,
 
Por ser un tema del máximo interés para toda la comunidad educativa, os pedimos todo vuestro apoyo a la huelga y manifestación.
 
Un saludo a tod@s!