El Cartógrafo en la Casa de Cultura

En el marco de los actos conmemorativos del 30º Aniversario de la Casa de Cultura, La Concejalía de Cultura de Torrelodones ha programado en el Teatro Bulevar  la representación de la obra teatral “El Cartógrafo” con texto y dirección de Juan Mayorga. Contó con las actuaciones de Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, y fue presentada por Entrecajas Producciones.

El pasado día 19 de Octubre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Diego Velázquez disfrutaron de una función exclusiva para ellos en nuestro teatro de la Colonia.Y además, posteriormente tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio con los actores acerca de los temas abordados en la obra y su realización.

Nos han llegado por parte de los alumnos varios comentarios muy favorables a este tipo de experiencias.

La AMPTA colaboró subvencionando el traslado de los alumnos desde el Instituto.

Sinopsis: En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.