Actividades Literarias en el Instituto

Nos comenta Olga Sánchez:
Son actividades que hemos realizado en varias ocasiones y por las que ya vinieron al Centro poetas de primer nivel como Luis García Montero o Carlos Marzal.
Las actividades se solicitan a principio de curso y las gestiona la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras españolas, son de dos modalidades (nos han concedido las dos).
Una está enmarcada en un programa que se titula “¿Por qué leer a los clásicos?” y consiste en que un escritor explica la obra de otro que puede llamarse clásico porque su trayectoria literaria está muy consolidada. En nuestro caso, vino José Luis Gómez Toré, un poeta y profesor de Secundaria que además vive en Torrelodones, para explicar la obra de Francisco Brines, otro poeta de la Generación del 50. JL Gómez Toré, además de tener publicados varios libros de poesía, es experto en Francisco Brines, del que hizo su tesis doctoral y además ganó el premio Gerardo Diego de ensayo. La actividad tuvo lugar el día 2 de marzo en nuestro Centro y asistieron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
La otra actividad se denomina “Encuentros literarios” y en este caso un escritor viene a charlar con los alumnos sobre su obra. La actividad se realizará el lunes 12 de marzo y viene la poeta Elena Medel, una escritora joven que se ha consolidado como un referente dentro del panorama poético actual. Ha publicado varios libros de poesía y de ensayo e incluso ha obtenido el premio Loewe, uno de los más prestigiosos de poesía de nuestro país en el ámbito privado.