Proyecto Erasmus Diego Velázquez 2018-2020

Nuestro Instituto ha sido seleccionado para participar en el proyecto Erasmus en los niveles de enseñanza obligatoria, iniciado este año en Europa. El IES Diego Velázquez forma parte junto con otros dos institutos de Alemania y Francia de la denominada “Asociación de Intercambio Escolar KA229”.

Se trata de un programa de intercambio totalmente gratuito, y pueden participar en él un total de 15 alumnos de los niveles 2º, 3º y 4º de ESO. Si pensáis que vuestros hijos pueden estar interesados en participar, ¡animadles!  

La fecha límite para participar es el día 15 de noviembre y para hacerlo es necesario enviar los modelos de curriculum vitae, la solicitud de participación y la autorización para participar firmada por el padre, madre o tutor del alumno a la dirección que encontraréis en el blog habilitado por el instituto con información completa del proyecto: https://erasmusvelazquez.wordpress.com/

El proyecto Erasmus tiene una vertiente artística y otra tecnológica, los alumnos pueden escoger una u otra rama, el idioma vehicular será el inglés. El formato de estancia es el intercambio. Nuestros alumnos serán los primeros en viajar y será del 17 al 23 de marzo a Chauny, en el norte de Francia, entre Reims y Amiensr.

Con las solicitudes recibidas el Instituto iniciará el proceso de selección asignando a cada solicitante una cita para realizar una entrevista en inglés. Una vez sean seleccionados los participantes, el Instituto convocará una reunión informativa para las familias.