Acto de graduación de 4º de ESO

El día 15 de Junio celebramos la Graduación de nuestros alumnos de la ESO en el Teatro Bulevar.

El acto de graduación este año fue realizado exclusivamente para todos los alumnos que acaban  el 4º curso de la ESO y para sus tutores.

Nosotros asistimos en representación de las madres y padres, y les hicimos un obsequio para que tanto los que se van, como los que continúan en el Bachillerato, mantengan presente a su instituto.

En el acto todos escuchamos el discurso del director del IES Mario López y asistimos a actuaciones de canto, danza y mágia realizados por los alumnos. También, de cada clase nos contaron sus vivencias durante estos últimos años y sus expectativas para todo lo que vendrá.

Se les hizo entrega de un diploma de graduación, fotos de los grupos y una magnífica sudadera conmemorativa que, por cierto, tuvo muy buena aceptación.

Nosotros desde la AMPTA también tuvimos oportunidad de dedicarles unas palabras a los flamantes graduados que aquí transcribimos:

«…Para nosotros, padres y madres, hoy es un día en el que nos sentimos especialmente orgullosos del camino que habéis recorrido hasta completar esta etapa de vuestra vida.
En estos días estáis dando fin a vuestra educación secundaria, los cimientos de vuestra formación como personas y como ciudadanos, y en este momento es cuando tenéis que empezar a ejercer de ciudadanos, tomando decisiones importantes que marcarán vuestro rumbo.
Sabemos que es muy difícil escoger entre todas esas posibilidades que tenéis al alcance: la gran variedad de ciclos de Formación Profesional, el Bachillerato de Humanidades, de Ciencias, de Artes…, y todo ello a decidir en no más de dos semanas.
Pues bien, los padres os decimos que no tengáis miedo a equivocaros, porque en la vida pesan siempre más los aciertos que las equivocaciones, y cualquier decision tomada, por errónea que os pudiera parecer, podéis transformarla en la mejor de todas, esa es vuestra capacidad, está en vuestro interior, y os permitirá sacar lo mejor de vosotros en cualquier situación.
Confiad siempre en vosotros, perded el miedo al fracaso y escoged vuestro futuro libremente, los padres y las madres, estamos siempre a vuestro lado, para ayudaros, para apoyaros en vuestras decisiones y sobre todo, para quereros por encima de todas las cosas.
Y dicho todo esto, ahora queremos cambiar el punto de mira y dar las gracias de todo corazón a vuestros profesores y profesoras, por haberos conducido y acompañado en esta etapa de vuestras vidas, sin duda la más difícil de todas, y haber llegado hasta aquí aún con aliento para despediros de esta manera, en este escenario y con tanto cariño.
¡Ahi va todo nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para todos! ¡Feliz verano…!»

Todo el acto estuvo organizado por Extraescolares, es decir, por Rocío Garde, y por Javier Carretero, que al final dedicó unas palabras a los graduados y les animó a cerrar el evento cantando «Let it be» en un bonito y emotivo final.

 

CollageESO16 GradESO16-1WGradESO16-6WSudaderaAzulW Sudadera1W