Solidaridad con Ritsona

El próximo 20 de Mayo a las 20 hs en Teatro Fernández-Baldor del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones se llevará a cabo un Concierto Benéfico para reunir fondos para la ONG Solidaridad con Ritsona que trabaja desde hace tiempo para procurar un alojamiento digno para personas refugiadas en Grecia.

Voluntarios de la ONG interpretarán música de Rock, Jazz. Paloma Ruiz, exalumna del Instituto, nos deleitará con su hermosa voz y también habrá números de danza.

Las entradas cuestan 7€ y las puedes adquirir en Ticketea (Tel 902044226)

El gobierno de Grecia cuenta con cerca de medio centenar de campos por todo el país en los que permanecen las personas que llegaron a Grecia antes de la entrada en vigor del tratado Unión Europea-Turquía, por el que se pueden devolver a Turquía las personas que llegan de forma irregular a Grecia. En la actualidad hay más de 57.000 personas en el país que no pueden continuar su odisea hacia otros países de Europa por el cierre de fronteras, y se les ha llevado a campos en los que esperar (durante meses y hasta un año) la resolución de sus solicitudes de protección internacional.
Estos campos, alejados de centros urbanos, tienen muchas deficiencias: falta de agua potable, camas, duchas, transporte, escuelas; mala alimentación; temperaturas extremas en el interior de las tiendas; escasa atención médica, falta de transporte, etc. No son adecuados para una larga estancia y las personas padecen los estragos de esta precaria forma de vida.

Solidaridad con Ritsona es una iniciativa ciudadana que provee de alojamiento digno y manutención a personas en situación de mayor vulnerabilidad que residen en el campo de refugiados de Ritsona (Grecia), mientras esperan la resolución de sus solicitudes de protección internacional.