Aclaraciones sobre el programa de préstamo de libros ACCEDE

Para que no haya equívocos, queremos informar a todas las madres, padres y tutores de alumnos del IES Diego Velázquez acerca del nuevo sistema de préstamo de libros que se implantará a partir de Julio de 2018 en lugar del sistema de la «Bolsa Solidaria» que la AMPTA ha venido realizando desde hace ya muchos años.
La transición de nuestra tradicional Bolsa Solidaria de libros al programa de préstamo de la Comunidad de Madrid, ACCEDE,  ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del centro y nuestra AMPTA, para presentar una única modalidad de préstamo y evitar hacer competir los dos sistemas, siempre con la perspectiva del beneficio de las familias y los alumnos, por ello esperamos que el nuevo sistema de préstamo sea un éxito en nuestro centro, como venía siéndolo desde hace años, y con la confianza de todos, sobrepasar las 500 familias participantes del intercambio el año pasado.
Aquí tenéis la circular que el centro está haciendo llegar a las familias para informar sobre el desarrollo del programa de préstamo de libros ACCEDE que se pondrá en funcionamiento en el próximo mes de julio.
Esta es una síntesis de las fechas a tener en cuenta:
  1. Familias que formen parte del colectivo de la Orden 1426/2018, con derecho a gratuidad de libros, deben acreditar su situación en Secretaría antes del 6 de julio (declaración de renta, certificado de Servicios Sociales o el documento que corresponda según el supuesto).
  2. Entrega de los libros que cedemos al sistema de préstamo entre los días 4 y 18 de julio, de 9:30 a 13:30.
  3. Entrega de lotes de libros a las familias del 4 a 6 de septiembre, en horario por determinar.
  4. Si fuera posible hacer la entrega en el mes de julio, recibiréis la información por parte del AMPTA a través del correo electrónico y la página web, y por parte del centro a través de su página web y de su cuenta de twitter.
Recordad que para formar parte del sistema es necesario que entreguemos en Secretaría, junto al sobre de matrícula, la solicitud que figura en la última hoja de la circular, señalando la opción en la que nos encontramos. Si ya habéis entregado el sobre de matrícula, podéis pasar por Secretaría a dejar la hoja de solicitud.»