Desarrollo y calendario Plan ACCEDE 2020/2021

El próximo curso 20-21 continuará el programa ACCEDE de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias: ESO y Formación Profesional Básica.

La entrega de los libros se realizará tanto si los prestó el centro a alumnos adheridos al programa (alumnos que estuvieron en 2019/20 en ACCEDE), como si son propiedad de las familias que los aportan en su primer ingreso en el programa (alumnos nuevos para 2020/21 en ACCEDE). Os recordamos que el programa ACCEDE no incluye a las enseñanzas no obligatorias (Bachillerato), pero desde el centro se va a intentar mantener un banco de libros propio para bachillerato, y por ese motivo se va a realizar también la recogida de libros usados de dichos cursos, para lo que solicitamos vuestra colaboración.

DESARROLLO Y CALENDARIO PLAN ACCEDE 2020/2021
Resumen del protocolo a seguir:

  • Se establecen dos periodos de entrega, el primero del 16 al 23 de junio para los alumnos que han superado todas las asignaturas en el boletín de Evaluación ordinaria (antes del 15 de junio) y el segundo 29 y 30 de junio, para los alumnos que se presentan a exámenes de Evaluación extraordinaria.
  • La entrega la realizará una sola persona para que se favorezca el distanciamiento social.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a las instalaciones y recomendable en la fila de espera en la que se respetará la distancia de seguridad entre los asistentes.
  • Con objeto de agilizar el proceso y minimizar la manipulación compartida de libros y objetos se deberá aportar relleno el impreso “Anexo V. Devolución de libros.” que se adjunta a la circula recibida.
  • La devolución de la fianza correspondiente se realizará por transferencia, por lo que se deberán entregar los datos relativos a la cuenta bancaria impresos en el cuadro final de la circular (únicamente 4ºESO)

Toda la información del plan ACCEDE se encuentra en la web del IES Diego Velázquez
INFORMACIÓN Y NOVEDADES DEL PLAN ACCEDE 2020/2021

Cualquier consulta sobre el programa deberéis enviarla a accede@iesdiegovelazquez.org