Instrucciones y calendario Plan ACCEDE 2021/2022

El próximo curso 21-22 continuará el programa ACCEDE de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias: ESO y Formación Profesional Básica. el programa no incluye a las enseñanzas no obligatorias (Bachillerato), pero desde el centro se va a intentar mantener un banco de libros propio para bachillerato, y por ese motivo se realiza también bajo el mismo proceso la recogida de libros usados de dichos cursos.

La entrega de los libros se realizará tanto si los prestó el centro a alumnos adheridos al programa (alumnos que estuvieron en 2020/21 en ACCEDE), como si son propiedad de las familias que los aportan en su primer ingreso en el programa (alumnos nuevos para 2021/22 en ACCEDE).

Resumen del protocolo a seguir para el programa de intercambio de libros ACCEDE 2021/2022.:

  • Se establecen dos periodos de entrega: el día 18 de junio para los alumnos que han superado el curso en la convocatoria ordinaria, y los días 24 y 25 de junio, los demás alumnos.
  • La devolución de libros se realizará CON CITA PREVIA. (En el mismo enlace de petición de cita ):”Reserva de cita presencial para el programa ACCEDE”
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a las instalaciones y respeto de la distancia de seguridad entre los asistentes.
  • Con objeto de agilizar el proceso y minimizar la manipulación compartida de libros y objetos se deberá aportar relleno el impreso “Anexo V. Devolución de libros.” que se adjunta a la circular enviada por el centro a cada familia por correo electrónico.
  • La devolución de la fianza correspondiente se realizará por transferencia, por lo que se deberán entregar los datos relativos a la cuenta bancaria impresos en el cuadro final de la circular (alumnos que han cursado 1ºESO y 4ºESO)
  • Una vez comprobados los lotes se procederá a validar la devolución de las fianzas entregadas, teniendo en cuenta que, como ya se informó, si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos detraerá la cantidad de la fianza aportada, informándose a la familia correspondientemente

Toda la información del plan ACCEDE se encuentra en la web del IES Diego Velázquez
INFORMACIÓN  PLAN ACCEDE 2020/2021

Cualquier consulta sobre el programa deberéis enviarla a Ester Pareja, coordinadora el programa, a: accede@iesdiegovelazquez.org