Instrucciones y calendario Plan ACCEDE 2022/2023

Toda la información del programa de intercambio de libros ACCEDE 2022-2023, que comenzará el 24 de junio, se encuentra en la web del IES Diego Velázquez. Cualquier duda sobre este programa deberá realizarse al correo: accede@iesdiegovelazquez.org, indicando nombre, apellidos y curso del alumno.

El listado de libros para el curso 2022-2023 se publicará lo antes posible. En este momento las editoriales aun están trabajando en los libros de texto de la nueva legislación.

INFORMACIÓN PLAN ACCEDE 2022/2023 EN LA WEB DEL IES DIEGO VELÁZQUEZ 

  • El programa ACCEDE cubre únicamente ESO y FPB.
  • La bolsa de intercambio para bachillerato que se gestionó en cursos anteriores, desaparece por falta de donaciones y cambios legislativos. Los alumnos que recibieron algún libro los devolverán el 27 y 28 de junio.
  • El Consejo Escolar establece la obligatoriedad de fianza de 50 euros para los alumnos que cursen 1º, 2º, 3º y FPB1, participantes en ACCEDE. La fianza se paga una sola vez y se traslada de un curso al siguiente, siendo devuelta cuando el alumno termine 4ºESO o FPB2, o abandone el centro; siempre y cuando se entregue siempre el lote de libros recibido completo y en buenas condiciones. Si no fuera así, la fianza no será devuelta, informándose a la familia correspondientemente.
  • La devolución de libros se realizará de acuerdo al CALENDARIO publicado  
  • Se deberá aportar relleno el impreso “Anexo V: Devolución de libros” correspondiente según curso disponible en: ACCESO A DESCARGAS ANEXO V SEGÚN CURSO Y PROGRAMA

PROCESO A SEGUIR SEGÚN CASO DEL ALUMNO
Abajo tenéis los enlaces para el proceso a seguir según el caso en el que se enuentre el alumno: 

IMPORTANTE
El centro intentará entregar los lotes del Plan Accede al alumnado el día de la presentación o el primer día de clase, pero todo dependerá del momento en que las editoriales los tengan disponibles. Os informaremos lo antes posible en septiembre.