A continuación os dejamos un resumen de la información difundida por el IES Diego Velázquez sobre la adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación, criterios de calificación y temporalización a la situación derivada de las suspensión de actividades educativas presenciales por el COVID-19:
Ver Informe del IES Diego Velázquez sobre adaptación de Programaciones y evaluaciones
Resumen sobre Programaciones:
Todos los Departamentos han presentado un documento homogeneizado de la modificación de programaciones y adaptación al nuevo modelo de enseñanza. Dichas programaciones están publicadas en la web del centro:
Ver programaciones de departamentos
Resumen sobre modificación de fechas de evaluaciones:
Es intención de esta dirección mantener la modalidad de enseñanza a distancia y de teletrabajo hasta el mes de julio, con las únicas excepciones que pueda establecer con carácter obligatorio la Consejería de Educación en las instrucciones o normativa que pueda establecer en las próximas fechas.
En la siguiente tabla se recogen las fechas inicialmente previstas y comunicadas a las familias al inicio del curso sobre la 2ª y 3ª evaluación así como la Evaluación final ordinaria y la Evaluación final extraordinaria. El calendario queda condicionado a la evolución de las medidas derivadas del estado de alarma y de los planes de “desescalada” que planteen las autoridades competentes.
Resumen entrega de boletines de notas
En la actual situación los boletines serán emitidos en formato PDF y remitidos a través de la aplicación ROBLE a los progenitores y alumnos, habilitándose un sistema telemático para la presentación de reclamaciones, cuyas resoluciones serán comunicadas a través de la aplicación ROBLE y correo electrónico.
Resumen de comunicación a alumnos y familias de las adaptaciones realizadas
- Los profesores titulares de cada materia y grupo están comunicando las programaciones a través de los medios de contacto que están utilizando para la enseñanza no presencial.
- En la página web del centro se han recogido los documentos de adecuación de las programaciones en un apartado específico de consulta abierta para toda la comunidad educativa.
- Jefatura de estudios comunicará a los progenitores o tutores la publicación de estos documentos, mediante circular remitida a través de la aplicación ROBLE.